Lista de comprobación del diseño web: Lo que los clientes deben proporcionar a su agencia web

Cuando se realiza un proyecto de diseño web, la preparación es primordial. El cliente debe tener una idea de su presupuesto, requisitos y objetivos. Descuidar la fase de preparación puede provocar confusión, desorganización y un resultado poco satisfactorio. La lista de comprobación para el diseño de sitios web que figura a continuación esboza algunos de los principales factores que hay que tener en cuenta al prepararse para trabajar con una agencia de sitios web profesional. Asegurarse de que se tienen en cuenta estos aspectos garantizará una relación de trabajo fluida y un resultado impecable.

Cuando se realiza un proyecto de diseño web, la preparación es primordial. El cliente debe tener una idea de su presupuesto, requisitos y objetivos. Descuidar la fase de preparación puede provocar confusión, desorganización y un resultado poco satisfactorio. La lista de comprobación para el diseño de sitios web que figura a continuación esboza algunos de los principales factores que hay que tener en cuenta al prepararse para trabajar con una agencia de sitios web profesional. Asegurarse de que se tienen en cuenta estos aspectos garantizará una relación de trabajo fluida y un resultado impecable.

Presupuesto

Conocer el presupuesto del cliente permitirá al diseñador del sitio web hacerse una idea precisa de la complejidad del mandato. Algunas opciones pueden eliminarse de inmediato, y el diseñador y el cliente podrán discutir objetivos realistas, lo que les dará a ambos una idea de lo que se puede lograr con el dinero disponible.

Requisitos específicos del cliente

Inicialmente, el cliente debe enumerar exactamente qué proyectos requerirán un trabajo de diseño web. Por ejemplo, el cliente puede necesitar material de marketing, como tarjetas de visita, folletos y membretes. El cliente también puede necesitar que el diseñador cree un logotipo desde cero. Si ese es el caso, el logotipo tendrá que actualizarse en el sitio web, las firmas de correo electrónico y todo el material de marketing del cliente. Tal vez el cliente no tenga todavía un sitio web y necesite que el diseñador cree uno. Especialmente cuando se trabaja con un presupuesto ajustado, es fácil empezar por lo básico e ignorar algunos de los materiales adicionales que requerirán un trabajo de diseño web, pero es mejor ser realista. La creación de un logotipo no sirve de nada si no está en las tarjetas de visita y los folletos de marketing. El diseñador debe saber exactamente qué necesita el cliente para poder formular un presupuesto exacto, y el proceso de planificación integral garantizará que se satisfagan todas las necesidades del cliente.

Esbozar los objetivos del cliente

Los objetivos del cliente determinan en última instancia el diseño web final. Cuando los objetivos del diseño no están claros, el diseñador no podrá satisfacer las necesidades del cliente. Muchas de las decisiones que tome el diseñador se basarán en los objetivos que el cliente quiera alcanzar. El diseñador debe dirigirse al cliente con preguntas que aborden esos objetivos. Al trabajar juntos para determinar exactamente lo que el cliente quiere, tanto el cliente como el diseñador podrán trabajar de forma constructiva para alcanzar esos objetivos.

Esbozar el mercado objetivo

Los diseños eficaces se orientan al mercado objetivo del cliente. Saber qué capta la atención del público del cliente ayudará a orientar el diseño, desde los colores utilizados hasta el tipo de soporte creado. El marketing para adultos es muy diferente al dirigido a los niños. Los hombres y las mujeres tienden a ser persuadidos por diferentes tipos de marketing y diseño. Una campaña de marketing exitosa será diseñada para el tipo de persona que el cliente desea atraer. Elaborar un esquema detallado del mercado objetivo ayudará al cliente y al diseñador a crear un diseño apropiado y eficaz.

Plazo de ejecución

Tanto si el trabajo debe completarse en un plazo breve como si no, debe establecerse una fecha límite. Los diseñadores suelen trabajar para varios clientes a la vez, y pueden priorizar mejor su flujo de trabajo si tienen una idea de los requisitos de tiempo de cada cliente. Es posible que el cliente y el diseñador tengan que reunirse varias veces durante el proceso, y el establecimiento de un calendario ayudará a garantizar que el diseño final esté terminado a tiempo.

Calidad de la imagen

Todas las imágenes o logotipos utilizados en el diseño deben proporcionarse al diseñador en formato vectorial, como PostScript, o. EPS, o Illustrator, o.AI. Si se utilizan fotografías, también deben ser imágenes de alta resolución, con al menos 300 ppp, o puntos por pulgada. Aunque las fotografías utilizadas en los sitios web se muestran con una resolución mucho menor, proporcionar al diseñador fotografías de mayor resolución le permitirá tener más libertad a la hora de editarlas, cambiar su tamaño y optimizarlas.

Proporcionar imágenes y texto desde el principio

El cliente debe proporcionar al diseñador web todas las herramientas necesarias para trabajar en los diseños cuando se inicie el proyecto. Esto significa que el cliente debe trabajar en la obtención de contenidos, textos, fotografías o logotipos antes de iniciar el proyecto con el diseñador. La agencia de páginas web no podrá avanzar en el trabajo si no dispone de los materiales necesarios. Los materiales deben presentarse en su forma final. Si el diseñador tiene que hacer revisiones después de haber insertado las imágenes o el texto en el material, puede aumentar el coste y retrasar el plazo.

Conseguir las autorizaciones necesarias de imágenes y texto

Si el cliente no utiliza contenidos o imágenes originales, es su responsabilidad obtener las autorizaciones necesarias para dichos materiales. El cliente debe proporcionar al diseñador cualquier información relativa a la atribución o los derechos de autor para que pueda incorporarse al trabajo final. Esto se aplica a las imágenes, el texto, la música y el vídeo utilizados en el trabajo de diseño web.

Proporcionar muestras de diseño web

Cuando un cliente se basa en una campaña promocional anterior o en el cambio de marca de la empresa, proporcionar ejemplos de trabajos de diseño anteriores ayudará al diseñador a crear un diseño web adecuado. Al tener acceso a muestras de diseño, el diseñador podrá coordinar los nuevos diseños con los proyectos anteriores y desviarse de los aspectos del diseño que no funcionaron la primera vez. Aunque esta lista de comprobación puede parecer compleja, asegurarse de que cada punto se tiene en cuenta antes de iniciar el proceso de diseño de comercio electrónico eliminará posibles obstáculos a medida que se desarrolla el proyecto. La preparación previa reducirá el tiempo y el esfuerzo dedicados a corregir errores y tomar decisiones más adelante. Si la agencia del sitio web y el cliente pueden discutir estos puntos al comienzo del proyecto, trabajarán con mayor rapidez y eficacia, ahorrando en última instancia tiempo y dinero.

Quieres mas informacion acerca de los requisitos antes de comenzar a crear de tu sitio web? llame a Connect Soluciones Digitales hoy al (507) 6315-3485 para discutir el diseño web profesional, el mantenimiento y el apoyo. Estaremos encantados de desarrollar un sitio web personalizado para satisfacer eficazmente las necesidades de sus consumidores. Haga clic en nuestro blog para obtener más consejos útiles sobre diseño web y marketing.