¿Qué es el mantenimiento del sitio web y por qué es tan importante para su empresa?

El mantenimiento del sitio web es el proceso de comprobar si su sitio web está en buen estado y funciona bien. Se trata de mantener las actualizaciones de seguridad, el contenido fresco, fomentar el crecimiento del tráfico y asegurarse de que los visitantes de su sitio web están contentos. Los servicios de mantenimiento de sitios web son un ingrediente esencial para atraer y retener a sus clientes, reforzando así su SEO y su clasificación en Google.

Tanto si su empresa es pequeña como si es grande, va a necesitar el mantenimiento de su sitio web. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cómo se realiza el mantenimiento de un sitio web? ¿Cuáles son los principales beneficios? Exploremos el tema con más detalle y respondamos a todas las preguntas pertinentes.

Piense en los sitios web como algo que necesita ser engrasado regularmente. Para este artículo, comparémoslas con un coche. Tu coche necesita un mantenimiento mensual adecuado para garantizar que te lleve a donde quieres. Usted lo compró y ahora debe mantenerlo bien mantenido y atractivo, para que esté siempre en funcionamiento.

Lo mismo ocurre con su sitio web. Has invertido dinero en su creación y has dedicado un tiempo precioso a la creación de contenidos y a presentar tu negocio de la mejor manera posible. Pero un sitio web no es algo que se crea una vez y luego se espera a que funcione por sí solo. El mundo digital no funciona así, al menos por ahora.

¿Qué es el mantenimiento del sitio web?

¿Sabe cómo revisa regularmente su coche para ver si hay fugas o daños? Pues bien, el mantenimiento del sitio web es el proceso de comprobar si su sitio web está funcionando bien. Se trata de estar al día con las actualizaciones de seguridad, fomentar el crecimiento del tráfico y asegurarse de que Google está contento. De hecho, los servicios de mantenimiento de sitios web son un ingrediente esencial para atraer y retener a sus clientes. Todos conocemos la dificultad que entraña el manejo de los sitios de wordpress.

Para asegurarse de que su sitio web está en una condición saludable y relevante, necesita realizar revisiones regulares. No una vez al año, ni dos veces al año. Hablamos de un control regular que le ayudará a mantener su negocio en buen estado y a que los clientes disfruten de su experiencia de usuario.

¿Qué son los servicios de mantenimiento de sitios web y cómo mantener un sitio web?

¿Sabe con qué frecuencia debe eliminar los comentarios de spam de las publicaciones? Semanalmente. ¿O con qué frecuencia debe renovar su nombre de dominio? ¡Anualmente!

Tan pronto como su sitio web esté en funcionamiento, es el momento de empezar a ocuparse de las tareas de mantenimiento web más básicas y cruciales. Hemos organizado estos servicios por tareas separadas y por la frecuencia con la que debes realizarlas.

Tareas anuales

  • Renueve el nombre de dominio de su sitio web.
  • Considere la posibilidad de actualizar el diseño de su sitio web.
  • Revisar cada página del sitio para asegurarse de que su contenido es correcto.
  • Encuentre sus blogs con mejor rendimiento y considere la posibilidad de actualizarlos.

Tareas trimestrales

  • Actualice los gráficos y las fotos de su web.
  • Compruebe el contenido de su sitio web y asegúrese de que está actualizado.
  • Actualizar las meta descripciones y los meta títulos.
  • Asegúrese de que el sitio web es apto para móviles y que se visualiza bien en todos los navegadores.
  • Pruebe y actualice las ventanas emergentes, los formularios y las llamadas a la acción.
  • Compruebe si hay que cambiar o actualizar algo con sus campañas de publicidad y marketing.
  • Restaurar la copia de seguridad más reciente para comprobar la salud de su copia de seguridad.

Tareas mensuales

  • Compruebe la velocidad de carga de su sitio web. Si tarda más de tres segundos en cargar, debería hablar con su desarrollador web.
  • Analice sus escaneos de seguridad y, si hay algún problema, asegúrese de que está resuelto.
  • Analice las estadísticas del sitio web.
  • Compruebe su visibilidad en las búsquedas locales.

Tareas semanales

  • Compruebe si hay errores 404 en su sitio web y, si los hay, corríjalos o rediríjalos a 301.
  • Actualizar los plugins principales y el software del sitio web.
  • Publicar una o más entradas de blog para dar información relevante a sus clientes y mejorar su tráfico SEO.
  • Comprobar si hay enlaces rotos.

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento de la página web?

Si los ojos son las ventanas del alma, los sitios web son las ventanas de su negocio. Cuando los clientes o los motores de búsqueda llegan a su sitio web, buscan algo que les haga saber que usted es un negocio profesional. Un negocio profesional que ofrece algo de valor. Con las actualizaciones y el mantenimiento regulares del sitio web, su empresa atraerá y retendrá a los clientes, ofrecerá contenido útil y mantendrá una buena posición en los motores de búsqueda.

Analicemos con más detalle las ventajas más importantes de un mantenimiento regular.

Experiencia del cliente

Imaginemos por un momento que usted es un cliente y llega a un sitio web. En ese sitio web, experimenta tiempos de carga lentos, mensajes de spam le saludan cada 5 segundos y hay enlaces rotos por todas partes. Probablemente se sentirá molesto y frustrado.

Ahora imagine que llega a un sitio web mantenido profesionalmente. Ve un hermoso diseño de sitio web, encuentra contenido relevante en el blog y se mueve por el sitio web con facilidad. Se sentirá feliz y satisfecho.

Hoy en día, casi el 89% de las empresas compiten principalmente en base a la experiencia del cliente. Para comparar, sólo el 36% lo hacía en 2010. Por lo tanto, es tan claro como el día: el mantenimiento regular del sitio web puede conducir a una experiencia positiva del cliente.

Y no sólo impresionará a sus clientes, sino que también experimentará ingresos adicionales. Los clientes se sentirán motivados a comprar su producto o servicio porque su sitio web les ha dejado una impresión positiva. Es más, estos clientes se convertirán en sus promotores. Correrán la voz sobre su sitio web y recomendarán su negocio a sus familiares y amigos. Todo ello de forma gratuita.

SEO

Los clientes no son los únicos visitantes de su sitio web. Hay otras cosas que rastrean su sitio web y nos gusta llamarlas rastreadores de sitios web. Estos rastreadores pueden promover o enterrar su negocio hasta el suelo. Pero, ¿qué es lo que ocurre con el SEO y por qué es tan importante?

En pocas palabras, Google analiza su sitio web con la ayuda de sus robots de Google. Estos bots de Google buscan información clave que indique a Google el valor de su sitio web. Google analizará la optimización de palabras clave de su sitio web, la estructura y la organización de su sitio y los errores del mismo.

Por ejemplo, si un Googlebot rastrea su sitio web y encuentra redireccionamientos mal hechos, páginas duplicadas y páginas de error, su clasificación SEO disminuirá significativamente. Esto significa que su empresa tendrá una mala clasificación en los motores de búsqueda y sus clientes tendrán dificultades para encontrar su sitio web. Llevar tráfico válido a su sitio web es la línea de vida de su negocio, por lo que asegurarse de que todo está correctamente optimizado es una necesidad.

Reputación de la empresa

Los clientes buscan un negocio en el que puedan confiar. Sin embargo, un sitio web mal mantenido con muchos enlaces rotos, contenido obsoleto y páginas muertas es un repelente de clientes. Tendrán la impresión de que su negocio es irrelevante, anticuado e inseguro.

Por lo tanto, si quiere presentar su negocio de forma positiva y establecerse como una empresa segura e innovadora, el mantenimiento regular es esencial. Arregle sus enlaces rotos, produzca nuevos contenidos y redirija sus páginas antiguas. Sólo así conseguirá dar una buena impresión y ganarse la confianza de sus clientes.

Ahorro de costes

Ignorar la salud de su sitio web durante mucho tiempo puede dar lugar a una acumulación de cuestiones y problemas. Un mantenimiento inadecuado del sitio web provocará tiempos de inactividad o la pérdida total del negocio. Si varias cosas van mal, tendrá que gastar miles de dólares para arreglarlas.

Por lo tanto, siempre es una idea más inteligente invertir en servicios de mantenimiento web y mantener continuamente su sitio web saludable y libre de errores. Su negocio y su presupuesto se lo agradecerán.

¿Cuáles son las opciones de mantenimiento de mi sitio web?

Los propietarios de negocios tienen cuatro opciones cuando se trata del mantenimiento de la web:

Contratar a un equipo de web y marketing interno. Esta es una opción más cara. Tiene que pagar el salario de cada persona, los beneficios, los gastos generales, etc.

Contratar a varios autónomos especializados. La contratación de autónomos es menos costosa, pero requiere una buena coordinación y comunicación. El problema aquí puede ser que los freelancers trabajan de forma independiente y no ven el panorama general de su negocio.

Contratar una empresa de mantenimiento web. Trabajar con una empresa de mantenimiento web es una opción inteligente. Dispondrá de todos los recursos que necesita para el mantenimiento de la web, incluidos los servicios de estrategia, marketing y programación.

Hágalo usted mismo. Si decide encargarse usted mismo del mantenimiento de la web, prepárese para invertir una gran cantidad de su tiempo y paciencia.

Pagar por servicios de mantenimiento de sitios web: Las ventajas

Protección de su marca

Imaginemos este escenario. Usted entra en la oficina de su empleado y lo encuentra profundamente dormido. En lugar de completar las tareas del día, se van al paraíso de los sueños. Bueno, así es como se sienten los visitantes de su sitio web cuando aterrizan en su sitio sólo para encontrar que no está funcionando bien.

Vale, si ocurre una vez, no es un gran problema. Tal vez esté actualizando su contenido o tratando de resolver problemas de seguridad. Sin embargo, si ocurre tres veces o más, los clientes perderán el respeto por su marca. Pensarán que tu negocio no es fiable y que no es seguro que compren allí.

¿El resultado final? Empezarás a perder lentamente clientes y una gran cantidad de dinero. Tu marca se convierte en una broma y puede que acabes cerrando tu empresa. Es su peor pesadilla convertida en realidad.

Para evitar la pesadilla, necesitas invertir en servicios de cuidado de sitios web adecuados. Cuida tu marca y haz que tu sitio sea moderno y responsivo. Tus clientes lo agradecerán y no te dejarán por la competencia.

Estar al día

Internet, como todo lo demás, evoluciona constantemente. Cada mes salen al mercado nuevos plugins, funcionalidades y diseños. Mantenerse al día con estos nuevos lanzamientos puede ayudar a su sitio web a mantenerse saludable y relevante.

Además, su sitio web no sólo debe funcionar bien con los dispositivos de escritorio, sino también con otros dispositivos, como las tabletas y los teléfonos inteligentes. Los expertos creen que el 72% de las personas utilizarán sólo el móvil para Internet en 2025.

Si su sitio web no está actualizado, se arriesga a perder clientes y, lo que es peor, a ganar hackers. A los hackers les encantan los sitios web de WordPress desactualizados para hackearlos y atacarlos. Asegúrese de que su sitio se ajusta a las normas de seguridad y está protegido contra los visitantes no deseados.

Evite perder ingresos

El objetivo de cualquier negocio es generar ingresos. Sin ellos, no puedes mantener tu empresa ni pagar a tus empleados. ¿Y si le decimos que no invertir en servicios de mantenimiento de sitios web le hará perder grandes cantidades de ingresos?

No, no es un concepto descabellado. Piénselo. Cada vez que su sitio web no funciona, está perdiendo clientes. ¿Sabía que el 77% de los usuarios afirma que dejará de intentar acceder a un sitio web si ve un error 404? Además, el 47% de los consumidores espera que una página web se cargue en 2 segundos o menos.

Por lo tanto, en lugar de tener visitantes en su sitio, navegando por su contenido y realizando una compra, tendrá gente decepcionada que abandonará su sitio y se irá a sus competidores.

Si su sitio web experimenta tiempos de inactividad regulares, la gente empezará a difundir las malas noticias. Empezará a perder clientes, uno por uno. Si no puede permitirse perder ingresos, necesitará un sitio fiable.

Un sitio web actualizado y moderno es un imán para los clientes. Si mantienes el contenido de tu sitio y te mantienes al día con los protocolos de seguridad y las actualizaciones, conseguirás aumentar tus ventas online. La gente obtendrá toda la información que necesita sobre su negocio y sus servicios/productos, y usted obtendrá los ingresos que necesita para mantener vivo su negocio.

Céntrate en tu negocio principal

Mantener un sitio web de WordPress o Joomla es un trabajo que requiere mucho tiempo. Desde el análisis de los escaneos de seguridad y la comprobación de la velocidad de carga de su sitio web hasta la actualización de sus plugins principales, tiene que ocuparse de todo usted mismo.

¿Cuándo va a encontrar el tiempo para centrarse en su negocio principal? ¿Cuándo trabajará en su estrategia comercial y en la promoción de su negocio? Pues bien, contratando ayuda profesional para el mantenimiento de su sitio web, tendrá mucho tiempo para dirigir su negocio.

Al pagar por los servicios de mantenimiento del sitio web, no tendrá que pasar horas arreglando un problema del sitio. Puede dejar la tarea en manos de los expertos y dedicar su tiempo a trabajar en algo que le gusta y para lo que tiene habilidades. Acepte el hecho de que no lo sabe todo y que no tiene que hacerlo todo usted mismo. Invierte en la salud de tu negocio porque ese es el único camino hacia el éxito.

Quieres mantenimiento de tu sitio web? llame a Connect Soluciones Digitales hoy al (507) 6315-3485 para discutir el diseño web profesional, el mantenimiento y el apoyo. Estaremos encantados de desarrollar un sitio web personalizado para satisfacer eficazmente las necesidades de sus consumidores. Haga clic en nuestro blog para obtener más consejos útiles sobre diseño web y marketing.