Preguntas y Respuestas Frecuentes

General

En Connect te ofrecemos más que una simple plataforma para crear tu página web; te damos todo lo que necesitas para crear una presencia en línea efectiva e inolvidable. ¿Ya tienes una página? Ofrecemos planes de hosting que la mantendrán rápida y segura en línea. Nuestro correo profesional te ayuda a reflejar una imagen profesional y nuestras herramientas de marketing online empoderan a los emprendedores para estar en línea con una página web optimizada para SEO. Connect es un proveedor de soluciones ‘todo en uno’ para darle vida a tu idea en internet y cuenta con el respaldo de expertos que ofrecen asistencia personalizada.

Incluso las empresas pequeñas que solo brindan servicios a nivel local necesitan una página. Esto es porque internet es el primer lugar al que acuden las personas cuando buscan un producto o servicio. Una página web ayuda a todas las empresas a:

  • Promocionar y vender productos y servicios
  • Conectar con clientes nuevos (y conservar los que ya tienen)
  • Construir credibilidad
  • Competir con empresas más grandes
  • Controlar la marca y mantener el marketing al día

Lo mejor de todo es que una página web es más sencilla y accesible de lo que imaginas. Connect te ofrece una selección completa de herramientas online para crear páginas web, junto con las opciones de hosting, correo electrónico y marketing para garantizar tu crecimiento comercial en la web.

Hay muchas razones para cambiar tu correo electrónico gratis a un correo con dominio propio, pero estas son las 3 principales:

  1. Es más probable que los clientes confíen en una dirección profesional como lily@lilysbikes.com que lilysbikestexas84@hotmail.com.
  2. El Correo personalizado te brinda seguridad de primer nivel, gracias a filtros que lideran la industria para evitar virus y correos no deseados.
  3. Las direcciones de correo personalizadas promocionan tu negocio de manera más efectiva. Siempre que envíes un correo electrónico, estarás proporcionando tu dirección web a tus clientes y potenciales compradores. De este modo, los estarás alentando a que visiten tu sitio web

Connect ofrece planes de hosting WordPress, confiables y accesibles, además de instalaciones con un clic y la versión más reciente para que tengas disponibles las últimas funcionalidades para tu sitio. El contenido de tu página web se administra desde un lugar; tienes una variedad de temas a tu disposición y complementos que te dan opciones ilimitadas para triunfar.

Sitios Web

Para crear su página web sólo se necesita dominio y alojamiento. El dominio (www.miempresa.com) servirá para identificar el sitio de forma única en internet y será un nombre que los usuarios podrán recordar fácilmente. El alojamiento o hosting es el servidor físico donde se guarna y almacenan los archivos del sitio como imágenes, etc…

Un gestor de contenidos (también conocido por sus siglas CMS) es un software destinado a la creación y administración de sitios web permitiendo trabajar online desde cualquier ordanador conectado a internet. El acceso se realiza a través del navegador mediante usuario y contraseña sin necesidad de instalar ningún software en el ordenador del usuario.

 
  • Promocionar y vender productos y servicios
  • Conectar con clientes nuevos (y conservar los que ya tienen)
  • Construir credibilidad
  • Competir con empresas más grandes
  • Controlar la marca y mantener el marketing al día

Lo mejor de todo es que una página web es más sencilla y accesible de lo que imaginas. Connect te ofrece una selección completa de herramientas online para crear páginas web, junto con las opciones de hosting, correo electrónico y marketing para garantizar tu crecimiento comercial en la web.

En la mayoría de los casos los gestores de contenidos más populares como WordPress, PrestaShop, WooCommerce, etc… cuentan con plugins que permiten realizar la migración completa de contenidos de un sitio a otro incluyendo categorías, productos, imágenes, etc…. Aunque estos plugins son fáciles de instalar el proceso de migración requiere ciertos pasos para realizarlo de forma segura y debe ser llevado a cabo por un profesional con experiencia.

Cualquier usuario que disponga de conocimientos básicos de informática podrá actualizar sin dificultad los contenidos del sitio en su totalidad tras unas horas de familizarización. En caso de no disponer de personal o tiempo para tal fin se recomienda disponer de un plan de mantenimiento para soporte y actualizaciones.

En el caso de que usted gestione sus contenidos o disponga de personal destinado a este fin en principio no necesitará ningún servicio de mantenimiento pudiendo administrar el sitio web de forma autónoma e independiente con la posibilidad de solicitar asistencia técnica puntual cuando la necesite para actualizaciones o tareas más complejas. Si no dispone de tiempo, personal o conocimientos y desea que le ayudemos a tener su sitio siempre actualizado y en perfecto estado puede adquirir cualquiera de nuestros paquetes de mantenimiento web.

En el caso de los gestores de contenidos al tratarse plataformas gratuitas los costes de desarrollo suelen ser menores y quedan determinados en función del volumen de contenidos a añadir, adquisición de plantilla premium, derechos de imágenes empleadas u otros requerimientos de partida. En el caso de desarrollo a medida el coste puede ser bajo si se trata de un sitio web sencillo, o más elevado si se necesitan características o funciones personalizadas que requieran una programación más compleja.

En función del software que tanga instalado en el comercio físico deberá comprobar si dispone de opciones de exportación e integración con otras plataformas de comercio online. En el caso de la exportación se suele extraer un fichero con formato csv que es porteriormente cargado en la base de datos del sitio permitiendo así que toda la información quede actualizada al instante. En el caso de la integración se permite además actualizar productos, disponibilidad y tarifas en tiempo real.

Para disponer de informes estadísticos detallados sobre número de visitas, procedencia, palabras clave, etc…disponemos de la heremienta gratuita de Google Analytics. Una vez instalada en el sitio nos mostrará datos detallados en tiempo real que servirán para realizar las mejoras oportunas y obtener informes de rendimiento.

Podrá recibir pagos online de productos o servicios mediante tarjeta de crédito que serán abonados en su cuenta al instante. Para ello el sitio web debe contar con una pasarela de pago o TPV Virtual facilitado por la entidad bancaria.

Sí, todas las plantillas premium para WordPress y PrestaShop proporcionan una versión para dispositivos móviles. En el caso de sitios desarrollados a medida conseguiremos una adaptación aún más óptima integrando además botones o funciones personalizadas y adaptándose perfectamente al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo.

En el caso de WordPress existe un catálogo de plugins y complementos para incluir funciones y características adicionales que podrán ser adquiridos e instalados posteriormente por el usuario. En el caso de sitios desarrollados a medida podemos implementar sin limitaciones funciones avanzadas o personalizadas para su sitio.